La vida es como un bordado

La vida puede ser como un bordado, cuando haces una puntada no te das cuenta que es parte de un diseño hasta que has avanzado lo suficiente

¿Te sucede que a veces no percibes el avance que tu vida tiene o que tanto estas haciendo para alcanzar tus sueños? A mi me sucedía con mucha frecuencia, sobre todo recién terminada la Universidad, parecía que nunca iba a alcanzar lo que tanto deseaba. Ahora que lo veo a la distancia puede entender claramente como cada trabajo, actividad, amistad y hasta equivocación contribuyó a ser lo que hoy soy.

Uno de mis pasatiempos es el bordado en punto de cruz, hace mucho que no lo realizaba porque no tenía suficiente tiempo libre o me dejaba absorber por otras actividades.

Hace unos días decidí hacer un bordado de nuevo, algo pequeño para no dejarlo inconcluso, porque ya había perdido el hábito de hacerlo. Un trapo de cocina, sería una buena idea. Así que manos a la obra, comencé a buscar el diseño, el patrón, los hilos, tela, etcétera.

Al bordar, aparte de contar las puntadas que tengas que hacer, te da tiempo para pensar, y en esas reflexiones me dí cuenta que la vida es como un bordado, déjame te explico.

Primero tienes que saber que diseño quiere reproducir, unas flores, animales, letras, un paisaje, en fin, algo que te guste y que cada vez que lo mires te inspire. Así tenemos que decidir que queremos lograr, en que ambiente y que una vez que lo alcancemos, no nos aburramos de ser lo que somos. Puedes querer desarrollarte en una oficina, en el campo, trabajar en tu casa, en un hospital, en fin. Visualízate dónde quieres estar, con qué tipo de gente y en qué ambiente.

Ya que tienes el diseño, hay que buscar el patrón, es decir, cuantas cruces y de que colores tendrás que bordar. Elegir la tela, y buscar los hilos.

En tu vida tienes que saber como lograrás ese sueño anhelado, qué necesitas, qué tienes ya, cuánto tiempo ocuparás, quién te puede ayudar y dónde se encuentran.

Una vez que inicias a caminar hacia ese sueño de vida, tienes que tener paciencia, al igual que en el bordado  no desesperarte si no ves que el diseño toma forma, borda y borda,

A veces parece que no avanzas en tu meta porque no puedes ver el resultado del conjunto de tus acciones

Cuando te des cuenta, tu vida comenzará a parecer lo que pensabas. Si te equivocas no importa, siempre hay la posibilidad de deshacer la puntada o en determinada caso ir variando el diseño, no tiene que ser exactamente igual al patrón elegido en un principio,

Así que si crees que estás estancado en tu vida, piensa si tienes un plan, si no lo tienes, desarrollarlo, si necesitas ayuda para hacerlo, contacta a un Coach de vida, somos profesionales que te ayudamos a descubrir tus talentos y planear las estrategias para lograr tu gran meta. Si no hay en tu ciudad, muchos damos sesiones vía internet y tienen los mismos resultados que cara a cara.

Una vez terminado el bordado, te das cuenta que no fue tan difícil…. Una vez que llegas a tu meta, sabes que valió la pena, y comienzas a imaginarte la siguiente…

Si tienes alguna duda puedes escribirme por este medio o visita la fan page http://www.facebook.com/coachcidh

¡Hasta la próxima!