Grinch de San Valentín

  • Dios mío dame paciencia es sólo un día al año”. Se acerca el día más cruel para los solteros solos.
  • No todos celebran este día, muchos quisieran asesinar a Cupido.
Los que sufren en San valentín

Los que sufren en San valentín

Hace unos días se comunicó conmigo una amiga para invitarme a impartir una conferencia en un centro cultural de Viilahermosa, relacionada con el día del Amor y la Amistad, me sugirió dar algunos tips para encontrar a la “ayuda idónea”.

Comencé a realizar sondeo con los amigos y seguidores de las redes sociales para saber qué les interesa escuchar en relación a ese tópico, y sin querer surgió la queja de los comentarios y frase tradicionales que la gente le dice a los solteros, a quienes consideran  solterones.

Y resulta que este sector de la población, solteros que no tienen una pareja formal, se convirtieron en grinches de San Valentin, debido al acoso de los medios de comunicación, de amigos, familiares y de su propio interior que les dice “a lo mejor ellos tienen razón y eres un quedado”.

Por lo que el día 14 de febrero es un tormento, salir y ver a todas las parejitas derramando amor, los globos, chocolates, tarjetitas y demás manifestaciones  cursis de cariño en pareja que resultan como sal en una llaga. Decides no salir para no ser masoquista, y la tv, redes sociales, wahts app y demás medios de comunicación es el mismo ataque cursi que te recueda: “Eres forever alone, estas solo, ya te quedaste para ventir santos…”

Por cierto, otro termino que está muy ligado para definir a los solteros que deciden cuando y con quien salir, es el de Forever Alone, que en español es Por siempre solo. Los memes al respecto no se hacen esperar: un hombre con cabeza de papa que siempre llora y se lamenta de su situación.

Celebrando San Valentín en pareja contigo mismo

Celebrando San Valentín en pareja contigo mismo

Regresando a los solteros inteligentes que no se dejan llevar por la presión de la sociedad, surgieron los siguientes comentarios, que ojalá que ya no se los repitan, porque suelen ser bastante desagradable por lo menos ya después de la tercera vez que te lo dicen:

  •  Apúrate que te vas a quedar a vestir santos.
  • Ya a ti no te sacamos pero ni en rifa
  • Antes de los 25 tienes el lujo de escoger, después de esa edad te eligen.
  • ¿No será que eres gay?
  • Si no buscas a alguien, en lugar de hijos vas a tener nietos.
  • Ya bájale a tus expectativas, no te ves cómo estas de gordo (a)
  • No me quiero morir sin conocer a mis nietos
  • Me moriré con la preocupación de que no tienes quien te cuide y se preocupe por ti
  • Los tiempos de Dios son perfectos
  • No te preocupes ni busques ya llegará solo
  • No sale la mercancía
  • Los príncipes azules no existen, mínimo agárrate un policía, tiene uniforme azul
  • ¿Para qué quieres tener pareja? Cuánto diera yo por ser soltero (a)
  • Ya ni pienses en casarte, por lo menos ten hijo para que no estés sola
santos

Frases que no quisiéramos oir

Para quien es casado le parece muy chistoso todo esto, pero la verdad para quienes son solteros, no. Se ríen, se burlan, pero en el fondo de su corazón les duele que la gente les haga estos comentarios. En lugar de tomarlo como una etapa transitoria de la vida, todos esos mensajes programan a los solteros a que se lo crean, a que su autoestima disminuya, a que tomen malas decisiones con tal de hacer feliz a la familia y de no sentir ese vacío, que se recrudece en fechas especiales como 14 de febrero, cumpleaños, Navidad, etc…

Para concluir, ser grinch de san Valentín, es detestar el día debido a la presión social y bombardeo publicitario. Paciencia es solo un día, aunque la campaña contra los solteros solos es permanente.

Si te gustó este tema, tienes un comentario o sugerencia, te invito a que me escribas a mi Fan Page www.facebook.com/coachcidh.

Hasta la próxima, bendiciones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s