No culpes por sentirte triste

Diciembre es un mes que provoca emociones encontradas

Momento de reflexionar

Momento de reflexionar

Ya iniciamos el mes de diciembre que provoca sentimientos opuestos e intensos a la vez, a algunos nos gusta pero también nos provoca tristeza, nostalgia o soledad.

Uno de mis seguidores en Facebook  comenta que a pesar de que es un mes bonito por sus celebraciones, y por ser el mes de su cumpleaños desconoce por qué siempre se siente triste y nostálgico en esta temporada.

Otra persona, nos dijo que es un mes que le gusta mucho pero que sin trabajo ni dinero le resulta sumamente difícil poderlo disfrutar.

A diferencia de otros meses, el doceavo del calendario tiene  muchos significados independientemente del tema religioso o espiritual representa la culminación de un ciclo, la preparación para otro, la confirmación de muchas de las creencias que tenemos acerca del lugar que ocupamos en nuestra familia o sociedad.

¿Es normal sentirse triste en diciembre?

No debemos pelear con este tipo de sentimientos nostálgicos que nos agobian durante la temporada navideña, al contrario, debemos permitirnos el sentirlos sin que se prolongue demasiado o que interrumpa nuestras actividades normales. Es decir, no te sientas culpable por estar triste o melancólico, disfruta cada emoción pero no permitas que se vuelva algo patológico, demasiada tristeza se puede transformar en una depresión. En lugar de permitir que sea algo incapacitante, aprovecha esta situación para hacer algo en tu vida.

Transforma lo negativo en positivo, que sea una catapulta para avanzar en tu vida.

En la entrega pasada platicábamos como utilizar un hecho negativo para limpiar lo que te hace daño y estorba para mejorar tu vida.

En estos días, que esa nostalgia te muestre el camino que quieres emprender, analizar el por qué te sientes solo, fracasado, menospreciado o incompleto.

¿Qué te tiene en esta situación?

¿Qué te tiene en esta situación?

Qué de todo lo que te está pasando pudiste haberlo evitado, y qué no depende de ti. Si tu no tuviste nada que ver para esa situación entonces, libérate y sigue tu camino perfeccionando lo que pueda mejorarse. Si tuviste algo que ver, es una buena oportunidad para decidirte a hacer las cosas de manera diferente.

Si te sientes solo en esta época, tal vez se deba a que el resto del año no has cultivado tus relaciones, recuerda que la vida aplica la ley de la siembra y la cosecha, hay que dar todos los días algo para poder cosechar un día algo. No necesariamente tienes que estar en familia si no la tienes cerca, puedes elegir tu familia de amigos a partir de ahora.

Si  te sientes incompleto, reflexiona donde está lo que te falta, a lo mejor te das cuenta que no te falta nada y que simplemente estás buscando imposibles o sueños utópicos.

Si te consideras fracasado, evalúa lo que harás el próximo año para encaminar tus acciones, para hacer las cosas mejor y sentirte como quieres hacerlo. Estar en el lugar correcto, el momento correcto cuando llegue esa oportunidad que tanto anhelas.

Recuerda que no es obligación del ser humano estar siempre contento, también se vale sentirse triste, pero lo que no debemos permitir es vivir continuamente en esa tristeza opacando los momentos que vale la pena disfrutar y sobre todo valorar a al gente que si está contigo.

Mándanos tus preguntas o sugerencias sobre coaching de vida o mercadotecnia a nuestra página en facebook www.facebook.com/coachcidh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s