Es mejor prevenir que corregir

La planeación estratégica es fundamental no solo en el ámbito personal sino también en el empresarial

Planea tus promociones

Planea tus promociones

Es muy común que cuando las ventas van bajas o cuando iniciamos un negocio, es cuando queremos implementar estrategias de mercadotecnia, especialmente promociones de venta y publicidad.

Poco se realiza una gestión estratégica de la mercadotecnia en los negocios locales.

La razón, falta de visión y de conocimiento de lo que se puede realizar en ese rubro sin necesidad de invertir muchos recursos.

¿Por qué planear?

Es necesario saber hacia dónde queremos ir desde un principio, para poder decidir que necesitamos y que rumbo tomaremos. La mayoría de las veces vamos corrigiendo los errores de la falta de planeación estratégica y esto sale más caro y mucho más laborioso.

La planeación de nuestras estrategias deben ir de acuerdo a nuestra misión y visión y debemos de especificar cuáles son los objetivos específicos que perseguimos al implementar alguna estrategia.

Establece un cronógrama dónde especifiques cada actividad, plazo para realizar, persona responsable y objetivo esperado.

Es mejor ponerse metas realistas y evaluables, que simplemente escribir “incrementar las ventas”, es decir debemos especificar “Incrementar las ventas en un 20 % del producto X en un tiempo de 3 meses, en las colonias y y Z”

La evaluación es indispensable

Es importante que las metas sean cercanas para poder evaluarlas y saber si vamos por buen camino, en caso contrario es de sabios reconsiderar.

Para que nuestras metas sean realizables se debe considerar varios factores como el entorno de nuestro negocio, cuestiones externas de las cuales nosotros no tenemos el control como la economía, las tradiciones, las vialidades, la plaza, la legislación, entre otros.

También se debe realizar un análisis de los factores internos de nuestro negocio como los precios, el tipo de producto o servicio que ofrecemos, los empleados, la imagen corporativa, el tipo de gerencia que se lleva.

En conclusión, la mercadotecnia se debe aplicar de manera ordenada y cíclica según nuestros objetivos y debe ser evaluada para verificar si ha tenido éxito. En otras entregas hablaremos de las estrategias que se pueden emplear para lograr que tu negocio crezca.

Sígueme en facebook www.facebook.com/coachcidh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s