Motivando al personal

anhelo

Cada persona tiene diferentes motiviaciones

Una de las quejas más recurrentes por parte de los empresarios  es la falta de responsabilidad y motivación por parte de sus empleados, lo que provoca una serie de problemas que al final impactan en los rendimientos de éstas.

Para ellos resulta desgastante estar supervisando cada detalle, y resulta sumamente frustrante cada vez que tiene que contratar personal, “la gente no quiere trabajar”, manifiestan.

Muchos saben que el capital más valioso en la empresa es el recurso humano, y al parecer está bastante devaluado, parece una labor imposible lograr que cada quien haga lo que le corresponde y qué decir de pedir que todo sea haga en excelencia.

Lo primero que tiene que hacer es predicar con el ejemplo, demuestre que las cosas se pueden hacer en excelencia y con actitud de servicio al cliente. El amor a lo que se hace es primordial. El cuidado y el respeto al cliente debe ser permanente.

Segundo, mejore la comunicación, que las instrucciones sean los más claras posibles, indicando tiempos, actividades y persona responsable. Aclare todas las dudas. Establezca un día para juntas o para escuchar sugerencias.

Lo tercero es armar buenos equipos de trabajo, esto se logra primero conociendo bien el perfil y habilidades de cada miembro, procurando que la actividad que realice cada quien se complemente con las mejores habilidades del otro.

Cuarto, escuche. Si algo tan simple pero tan difícil en las relaciones humanas, es algo esencial en las relaciones laborales. No prejuzgue ni vaya con ideas preconcebidas, cuando tenga una reunión. Sea lo más empático posible. Reconozca que cada persona es diferente y que no son usted.

Quinto, intente ponerle retos a su subordinados que los haga sentir importantes y que su colaboración es especial para los resultados del trabajo. Responsabilidades que signifiquen un crecimiento para la persona y empresa.

Sexto, felicite cuando las cosas salgan bien. Reconozca los logros de los demás, y nunca se canse de decirlo aunque sea obligación del trabajador hacer su trabajo bien. Que su personal se sienta valorado.

Séptimo, busque involucrar las ideas de los demás, es importante que cada miembro de la empresa sienta que es parte de.

Los resultados se comenzarán a ver de manera inmediata al poner en práctica estos sencillos pasos. Puede comenzar con todos al mismo tiempo o uno a uno, hasta que todos sean parte de sus políticas de liderazgo.

Estos consejos no son limitativos, ya que cada organización o empresa es diferente, adaptándolas con las prácticas que ya lleva a cabo, obtendrá los mejores resultados.Imagen1

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