Por qué soy Coach de Vida

Nunca me imaginé que mi vocación era ser coach de vida, no porque no me gustara animar a otras personas a alcanzar sus metas si no porque desconocía que existía esa profesión, además que yo misma sentía que no había alcanzado las mías.

Después de 25 años de carrera en los medios de comunicación, me sentí desilusionada de lo alcanzado, no por falta de satisfacción personal sino porque profesional y económicamente no parecía haber prosperidad.

Conducción de programas de radio

Conducción de programas de radio

Un buen día escuche un comercial de un programa que anunciaba a Tony Robbins, el coach de vida más famoso del mundo, quien había logrado que miles alcanzaran sus sueños.

De repente la palabra coach se puso muy de moda, sobre todo después de la transmisión del programa de tv La voz México, donde un cantante famoso elegía trabajar con un nuevo talento para pulirlo y catapultarlo a la fama.

Recuerdo haberlo escuchado en películas donde se referían al entrenador deportivo, estricto y muy persistente que convertía al atleta en todo un campeón.

Una voz dentro de mí dijo, eso es lo que tú quieres ser, lo que has estado esperando. Sin tomarlo demasiado en serio comencé a pensar en mi papel como amiga, siempre solicitada para ayudar a los demás a resolver sus problemas, a mi labor como conductora de En Contacto, programa de radio de denuncia ciudadana y gestoría social que conduje durante 7 años, así que me convencí que tenía mucho de lo que se podía necesitar para ser una coach. Comencé a investigar en internet, a comprar libros sobre el tema, y me sorprendí al darme cuenta que mucho de lo que decían los textos ya lo había aplicado a mi vida o para la de mis amigos más cercanos.

Sentí que era una coach nata, que tenía el don de poder creer en las personas, descubrir lo mejor de ellas y animarlos a seguir por el camino hacia la consecución de sus anhelos.

Eso es el coaching, un acompañamiento que te acerca al aprendizaje que genera cambios para lograr tus objetivos, que te hace ver lo que hay en ti para alcanzarlos de la mejor manera o descubrir ese propósito de vida.

No soy terapeuta, ni psicóloga, soy una especie de detective de talentos y virtudes, que a través de preguntas y de dinámicas te ayudan a descubrir lo que hay dentro de ti que te ayudará a llegar a tu objetivo, lo que hay a tu alrededor que lo impide y que decisiones se tienen que tomar para lograr ese anhelo. Si piensan que no puedes, ahí estoy yo para no dejarte caer, para recordarte que muchas otras veces en tu vida te has levantado.

Impartiendo conferencia en Asociación Civil.

Impartiendo conferencia en Asociación Civil.

Lo mejor de todo, es que yo misma soy testimonio de los efectos del coaching, descubrí una nueva profesión, sigo en la anterior (medios de comunicación) y además hay un gran nicho de mercado que desea ser atendido.

En Tabasco somos pocos los coaches, así que tenemos mucho trabajo que hacer.

El coaching se puede clasificar en: personal, ejecutivo y empresarial. El primero te ayuda con todas las cuestiones que en tu vida diaria que te causan pesar o desbalance (mejorara tu salud, un relación de pareja, resultados en el trabajo, mejor conocimiento de uno mismo, asumir un cambio o rompimiento, etc) en el ejecutivo se trabaja a un nivel gerencial, se pulen las habilidades de liderazgo y se establecen metas pequeñas alcanzables para lograr grandes metas profesionales o económicas, por último el empresarial es aquel que se le da a la empresa como un ente vivo, que al igual que el ser humano tiene fortalezas y debilidades en las que hay que trabajar para lograr el éxito esperado.

Para ser coach, la legislación actual no te requiere un permiso en especial, pero sabemos que para ser competitivos debemos demostrar que estamos cualificados y calificados para ello, así que hay certificaciones que demuestran que eres apto para desempeñar alguna actividad, y eso es una garantía para los clientes.

En mi caso estoy certificada como coach personal por la Federación Mexicana de Life Coaching.

Solo intentándolo se logra tener experiencia

Solo intentándolo se logra tener experiencia

Lo que hace al maestro es la práctica, y al momento estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos con todos mis coachees (clientes) que han obtenido exclentes resultadosm quienes han logrado sus metas en dos o tres sesiones cuando mucho.

Carrera del Futuro

Es una carrera con futuro, por supuesto, cada día hacemos más cosas y descuidamos lo más importante, vivimos en lo urgente y descuidamos lo básico. Muchos sabemos que hacer, pero no lo hacemos, otros no sabemos ni que hacer y por último hay quienes creemos que lo hemos hecho todo y nada cambia, en todos estos casos un coach de vida te da una visión desde afuera de ti mismo. Es como verte reflejado en un espejo de aumento o de alejamiento que hace que veas tu propio reflejo en otra perspectiva jamás observada.

No hay edad para contratar un coach, siempre y cuando se tenga deseos de hacerlo y de mejorar la vida. Si no logras cambios es porque te niegas a hacer algo diferente, de lo contrario desde la primera sesión cambia algo dentro y fuera de ti.

Muchos me preguntan si es como las sesiones de los piscologos, mi respuesta es no, porque el psicólogo trata con personas que quieren ser sanas, van del presente al pasado, buscando el origen de todo, un coach trabaja con personas sanas y  va del presente al futuro, tal vez quieran combinar un proceso de terapia con el coaching, es conveniente hacerlo si así se desea. La ventaja del coaching es la rapidez en que se ven los resultados y esto anima a cualquiera por el factor económico y por el emocional.

Imagen1

www.facebook.com/coachcidh

Twitter: Coach Claudia Cid

Blogs: www.coachcidh.wordpress.com y www.coachcid.blogspot.mx

Gracias.

Responder

