Cuando eres la excepción

  • 10 RAZONES PARA SENTIRTE CONTENTO Y AGRADECIDO POR ESTAR SOLTERO

Ya llegó febrero, el mes de los enamorados ¿por qué tengo que soportar el bombardeo de los medios de comunicación y de los comercios que me recuerdan que estoy solo? Te repetirás año con año o tal vez este sea el primer año en que sientas que esta fecha te ataca como pesadilla que te talla la herida apenas cicatrizándose.

Quiero compartirte algo, que te hará sentir mejor o por lo menos te darás cuenta que no estás sola, sino felizmente soltero.

Y quién soy yo para decirte esto, te preguntarás, pues una experta en soltería, así con todas sus letras y lo que conlleva, pero además me ofrezco como tu coach de vida, sí la persona que te ayudar a descubrir tus talentos, a lograr el balance en los roles de tu vida o que simplemente sacará de ti las respuestas que necesitas para ser una persona exitosa y feliz. En realidad yo no hará nada, todo ya está hecho y esperándote, lo que haremos juntos es descubrir el camino más adecuado para llegar a ese destino.

Las ventajas que tenemos y que muchos envidian, menos nosotros, son muchas:

1.- Tomas decisiones sin consultarle a nadie más y si te equivocas la responsabilidad es totalmente tuya, así que nadie te reclamará “te lo dije”.

2.- Puedes salir y conocer gente diferente, divertida, amable o todo lo contrario pero que te dará experiencia acerca de con quién tener citas o no.

3.- Las amistades son la “ley” y no un impedimento ni quita tiempo como piensan algunas parejas, puedes disfrutar de ellas en su totalidad.

4.- No tienes que gastar en un regalo para el 14 de febrero, en una cena o en otras cosas, que al final de cuentas a lo mejor ni le gustan a tu media naranja y quedas mal de todas maneras.

5.- Te evitas escenas de celos, discusiones, pláticas de los “ex” y demás críticas sobre lo que no le gusta de tu persona.

6.-Tratar de agradarle al otro, cambiar algunas costumbres o hobbies para poder pasar tiempo juntos.

7.- Ser amable, educado y congeniar con los amigos y familiares del otro.

8.- Tienes todo el tiempo disponible para ti y las cosas que más te gustan hacer, te vuelves más productivo, creativo y hasta puedes inicias proyectos de cosas que nunca has intentado.

9.- Nadie te rompe el corazón.

10.- Tienes la ilusión de que pronto llegará la pareja de tus sueños, ahora sí.

Espero que los lectores que si tengan pareja no se hayan convencido de dejarlas, porque el amor es maravilloso y estamos diseñados para vivir en pareja, pero es una decisión personal, y en algunos casos no es algo que decidamos simplemente es un momento de vida que tenemos que vivir, disfrutar, amar y sacarle el mejor provecho que podamos, recuerda que las oportunidades solo llegan una vez en la vida, y tal vez ahora estés viviendo tu oportunidad de ser soltero, así que sonríe y repite: “Disfruto la libertad de mi soltería mientras dure, porque cuando llegue el momento de dejarla sabré que su fin ha llegado y cerraré conforme ese ciclo, para vivir con gozo el que sigue”.

Imagen

Espero que haya sido de utilidad esta colaboración y si tienen más ideas al respecto o están en desacuerdo pongo a su disposición el correo capacitación.cidh@gmail.com para que me hagan llegar sus comentarios o sugerencias.

Este es un espacio para intentar ser mejores, para hablar de lo que nos preocupa, para encausar nuestras vidas a esa meta que tanto hemos estado buscando. Recuerda que lo único constante es el cambio, así que procuremos que estos cambios sean para mejorar y encaminados hacia la dirección correcta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s