Libérate!

Mujer, si tu dices que nunca serás libre del maltrato, de la manipulación, de los celos, de la dependencia a la ex pareja, a los hijos, al trabajo… así será. Y aunque todas las condiciones sean propicias para que emprendas un nuevo camino, seguirás sintiéndote atada… Cuenta una historia que a los elefantes los amarran a un poste desde que son bebés, cuando crecen ya no es necesario encadenarlos porque en su mente siguen estando atados y no se atreven a ir más allá. A los seres humanos nos pasa lo mismo. Estuvimos encadenadas a una situación o persona que cuando somos liberadas no sabemos qué hacer y hasta buscamos alguna otra atadura para sentirnos seguras. ¿Te identificas?

En mi caso, mucho tiempo estuve atada a mis padres, no me gustaba tomar decisiones por mí misma aun siendo adulta, en el momento que tuve que cambiar de lugar de residencia a otra ciudad, me di cuenta de la persona que había en mí y que yo no había descubierto por el miedo, la timidez y algunas otras limitantes que nos inmovilizan para hacer lo que soñamos. Era más cómoda mi situación de hija, pero no podemos estar así por siempre.

Otro ejemplo es de alguien que me contaba que se sentía muy mal, se consideraba la peor de las madres,  porque dejo que su hijo se casara aun siendo menor de edad, eso ya era parte del pasado, y tal vez si ella no lo hubiera apoyado, de cualquier manera se hubiera ido con su novia y ni sabría en donde estaría en estos momentos, ésta mujer debe aprender que en el momento en que los hijos se casa, deben tomar las riendas de su nueva familia ya no son hijos de familia, no importa la edad que tengan. Esta mujer sigue estando atada a su hijo, el cual ya tiene su propia familia y se siente responsable del éxito o fracaso de ellos.

Otro caso es el de otra mujer, que se siente atada a su ex pareja, debido a que él le proporciona pensión alimenticia, ella siente que el hombre tiene todas las atribuciones de esposo y que aun tiene que rendirle cuentas, pedirle aprobación para todo y hacer su vida conforme a la voluntad de él. El ex esposo, ya tiene otra mujer y aun así sigue ejerciendo el control, porque para la mujer es más cómodo hacer todo igual, aunque se siente inmensamente infeliz, sin atreverse a luchar por su nueva vida.

Te invito a diseñar tu futuro a partir de hoy, tu vida puede cambiar. Contáctame , primera cita gratis, te puedo ayudar con un programa de caoching personal a diseñar y comenzar a caminar en esa nueva vida que deseas.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s